Administración de Centro de Datos

 

El servicio está orientado a apoyar la gestión y control de del espacio físico que alberga su equipamiento TI y sus servicios productivos que es el mayor activo fijo que su empresa posee. Las actividades del servicio están alineadas a las mejores prácticas y recomendaciones de los distintos fabricantes y normas internacionales existentes, las cuales son integradas a sus procedimientos, flujos y escalamientos. El servicio cumple las funciones de un Controller externo de sus instalaciones críticas, y vela por la continuidad y disponibilidad de las Salas a través de gestiones y actividades que integran las funciones TI y las funciones de infraestructura con el objetivo de obtener salas saludables, sostenibles, seguras y controladas. El servicio se ejecuta a través de tres (3) procesos con los cuáles se busca estandarizaran y profesionalizar las Salas de Equipos.

 

       1) Gestión del Servicio.

       2) Gestión y Control de Acceso.

       3) Gestión Salas de Equipos.

 

El servicio es liderado por un Service Management Senior en Data Center, con capacitación internacional en operación de infraestructuras de misión crítica en telecomunicaciones y TI, y cuenta con conocimiento transversal en Centro de Datos, esto permite tener una mirada en 360° de sus instalaciones, favorece las gestiones a realizar con las  distintas especialidades que interactúan en la operación diaria de las salas de equipos, permite hablar el mismo idioma con las distintas áreas, y logra integrar a cada área en la continuidad del negocio con una mirada de Compañía, y no de áreas individuales.

 

Buenas Prácticas

Capacitaciones y Certificación

Normas y Estándares

Contáctenos, nuestro mayor interés es conocerlo, escuchar su situación y contar con su confianza para apoyarlo en sus requerimientos.

HSCC Limitada: Merced # 838-A, oficina 117, Santiago Centro, Región Metropolitana, Chile.